Quienes somos

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

    La CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) se diferencia de los Sindicatos Mayoritarios entre otras cosas en que las decisiones se toman en asamblea de afiliados que ejerce un mandato que están obligados a cumplir los representantes de los trabajadores, así las decisiones se toman desde abajo hacia arriba, es decir: Los acuerdos los deciden los trabajadores, somos un sindicato de clase, libertario y autónomo, sin ninguna vinculación ni dependencia con cualquier otra estructura: política, religiosa, económica….. Solo nos mueve la defensa de los intereses de los trabajadores.

    En nuestra Organización no hay comités ejecutivos con capacidad para adoptar decisiones. La tarea de quienes asumen alguna responsabilidad concreta es gestionar y coordinar el cumplimiento de los acuerdos. Esta es una peculiaridad frente a otros modelos organizativos.

    Todas las personas afiliadas tienen la posibilidad de participar tanto en la Sección Sindical de su empresa, como en los distintos niveles organizativos de la Confederación y por ello no reciben ningún tipo de remuneración, también en CGT rechazamos a los que utilizan el sindicalismo como medio de promoción y beneficio propio compadreando con las empresas, tenemos muy claro a quien nos debemos y a quien representamos.

    Este Sindicato no negocia ni firma ERES, se mantiene firme en la defensa de los puestos de trabajo.

    CGT no pacta ni vende la dignidad de los trabajadores, es un sindicato reivindicativo, combativo y de lucha, no se doblega ante el poder.

Estatutos Sindicato Oficios Varios - CGT Madrid

Estatutos de la C.G.T.

manos