Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
×

Mensaje

Failed loading XML...

No diremos nada nuevo al recordar que el sindicato CGT somos molestas en las empresas y para otros sindicatos, pero eso no nos quita las ganas de implicarnos y seguir adelante.

Ha ocurrido que estamos en plena negociación y nos enteramos sin tiempo, o mejor dicho, con el tiempo justo que nos han dado esos sindicatos mayoritarios para no poder emprender ninguna medida de presión. Este lunes día 19 de febrero de 2024 se constituyó la mesa de negociación del convenio y allí nos presentamos como parte negociadora; tomamos asiento, respiramos profundo y empezó una nueva etapa en nuestra vida sindical.

Siendo CCOO y UGT la parte con mayor representatividad y encima yendo de la mano os podéis imaginar en que lugar quieren hacer ver que estamos, pero lejos de eso nos mantenemos firmes en nuestro sitio, que es el que nos habéis dado todas las compañeras del SAD justo hace un año.

Cartel del SAD de CGT

Nuestras propuestas son líneas rojas, pues tenemos un trabajo muy precario y necesitamos salir de esa inestable economía a la que nos tienen sumidas las empresas, subir el salario para este año mas de un 3%, y prolongar subidas para los siguientes ejercicios, bajar la jornada laboral, subir el precio del kilometraje, normalizar contratos de jornadas en fin de semana, reescribir párrafos que no den lugar a confusión, sumar más contratos a tiempos completos y continuos para poder conciliar vida familiar y laboral, (es que parece que siguen sin darse cuenta de que es un trabajo feminizado) ampliar vacaciones por quincenas… completarían una larga lista de proyectos y mejoras para todo el sector.

Ahora somos una pequeña parte la que estamos ahí sentada, pero dentro de un tiempo puede dar un vuelco y ser al revés…antes eran dos sindicatos y ahora somos 4, antes eran muchas y ahora son pocas, antes era antes y ahora nadie nos para…

Seguiremos informando sobre los avances que se produzcan en la negociación.

Soy Mª Isabel Calvo Hernández, trabajadora con 16 años de antigüedad en el SAD