Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
×

Mensaje

Failed loading XML...

El pasado 5 de diciembre tuvimos el acto de mediación en el SIMA, donde Gi Group, una de las empresas de trabajo temporal que cede personal a Covisian, reconoció el derecho a la compensación de los gastos de teletrabajo y se comprometió a abonarlo desde el 29 de noviembre del 2022 como estipula el Convenio de Contact Center.

En este sentido, el convenio establece que los días teletrabajados en el 2022 se abonarán en razón de 1,18 euros para jornadas de 30 horas o más, y de 0,93 para jornadas menores de 30 horas.

Mientras que los cálculos para el 2023 se harán en razón de 1,22 euros para jornadas de 30 horas o más y de 0,96 para jornada de menos de 30 horas, lo que hace una media, en términos generales, de 23 euros mensuales o 253 euros anuales.

Ante el cumulo de reclamaciones que recibimos desde marzo fecha que se firmó el convenio, la Sección Sindical de CGT en Covisian emprendimos una tarea de verificación de las demandas donde detectamos que Gi Group y Eurofirms no estaban pagando los gastos del teletrabajo. Una vez entrado en vigor el convenio decidimos ponernos en marcha nuevamente y llevar este conflicto colectivo a la Audiencia Nacional.

El compromiso firmado por Gi Group manifiesta que, los sindicatos enviaremos un listado nominativo para que antes del 30 de enero esta ETT regularice este impago con su plantilla.

Por otro lado, Eurofirms, la segunda ETT demandada, no se presentó a la mediación del SIMA por lo que desde CGT hemos interpuesto demanda ante la Audiencia Nacional para que el día del juicio rinda cuentas ante los magistrados de este organismo sobre el reconocimiento del derecho a la retribución del teletrabajo de su personal en los mismos términos que el personal contratado directamente por Covisian.

Es importante recalcar que Covisian trabaja también con la ETT Triangle quien ha venido pagando los gastos del teletrabajo desde el principio, hecho por lo que no fueron incluidos en este conflicto como lo quiso entrever el representante de Gi Group en su comparecencia.

Con esta demanda, desde CGT queremos dejar claro que la defensa de los derechos no solo va con el personal contratado directamente por la multinacional, como se niegan hacerlo algunos sindicatos, sino con todas las personas trabajadoras subcontratadas por Covisian a través de las distintas empresas de trabajo temporal como en este caso.