Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
×

Mensaje

Failed loading XML...

Uno de nuestros compañeros recibió una notificación de la empresa para que la trabaja el pasado mes de mayo en la que la empresa le avisaba con tres días de antelación de que se debía tomar 15 días de vacaciones a mediados de mes. Esa misma semana interpusimos denuncia. Mientras llegaba el juicio nuestro compañero se vio obligado a coger esos días de vacaciones en contra de su voluntad, que es cogerlos en verano cuando coincide con el periodo de vacaciones del resto de su familia.

Esta semana se ha resuelto el juicio. En él se condena a la empresa por imponer las vacaciones sin dar opción a ninguna negociación con el trabajador. Se la condena a devolver esos días de vacaciones íntegramente, por lo que se los podrá coger cuando considere y negocie con la empresa.

Ahora que llega el periodo de verano es importante recordar que los días de vacaciones deben de ser tomados de forma negociada y que la empresa no puede imponer los días que considere a su libre criterio. Ante estos abusos hay que tomar medidas.