Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
×

Mensaje

Failed loading XML...

Las mujeres de CGT Madrid presentes en la #CadenaFeminista que dio inicio al mes de Revuelta Feminista hacia el 8M

En la mañana del sábado 8 de febrero, miles de mujeres desbordamos Madrid, dando inicio a la Revuelta Feminista hacia el 8 de marzo de 2020. Las compañeras de CGT estuvimos allí presentes. Desde las 12 de la mañana unas 7000 mujeres formamos una cadena humana haciendo un recorrido de siete kilómetros que ha atravesado las plazas y calles principales de Madrid: Callao y Gran Vía por el norte, Paseo del Prado en la zona este, glorieta de Embajadores y Ronda de Toledo en el sur y la calle Bailén en la parte oeste y Ópera, hasta la Puerta del Sol. A esta acción se han sumado asociaciones, colectivos de mujeres y movimientos sociales de diferentes territorios como Sevilla, Segovia, Asturias, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y la Comunidad de Madrid. Las mujeres trabajadoras de CGT Madrid también participamos de la cadena, denunciando las violencias machistas, al grito de "Ni una menos porque vivas nos queremos" o “Madrid será la tumba del machismo".

Y también porque como trabajadoras nos organizamos y luchamos contra la precariedad y las brechas que sufrimos en nuestros salarios y en nuestras vidas, por la separación de la iglesia del estado, por la derogación de la ley de extranjería que actúa en contra de nuestras hermanas migrantes, por el cierre de los cíes y contra este sistema capitalista imperialista y patriarcal.

Las mujeres trabajadoras de CGT Madrid seguiremos participando de las acciones convocadas este año para culminar en la gran manifestación del 8 de marzo.

Artículo realizado por Raquel Sanz, afiliada del Sindicato de Oficios Varios de CGT de Madrid