Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ayer recibimos la notificación formal por parte del director de recursos humanos de SuperSol de la intención de la empresa de realizar una reestucturación de horarios y plantilla. Esta acción conllevaría el cierre de varias tiendas y secciones de pescadería en número sin determinar, el despido de 404 personas y la modificación de condiciones de trabajo de más de 3000 trabajadoras y trabajadores de los supermercados.

Este anuncio de despido colectivo viene unos meses después de que la empresa y el sindicato UGT pactaran un convenio colectivo con unas supuestas mejoras que son realmente pérdidas para los trabajadores. Tras varios años con recortes salariales en los que las personas que trabajan en SuperSol han visto su salario disminuido en un 20%, UGT firmó un convenio en el que vendía como "éxito" un aumento salarial del 1%. Ahora la empresa presenta una nueva agresión contra las personas que trabajan en SuperSol y sus familias en modo de amenaza de 400 despidos y más recortes.

No nos vamos a quedar parados. No estamos dispuestos a aceptar que UGT mercadee con la vida de las personas que trabajan en SuperSol haciendo el clásico "teatrillo" en el que la empresa anuncia 404 despidos, ellos firman los 350 que habían pactado previamente a escondidas y quedan como "héroes de la clase obrera". No aceptamos un solo despido, no aceptamos más recortes salariales.

Este ERE lo vamos a tumbar

COMUNICADO