Inicio

Confederación General del Trabajo                   

Sindicato de Oficios Varios                   

Madrid                   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
×

Mensaje

Failed loading XML...

El jefe superior de la policía nacional de Cataluña se querella contra la periodista de Izquierda Diario Verónica Landa por publicar la verdad. Verónica publicó en una noticia que Sebastián Trapote, como así se llama este policía, había sido indultado en 1974, aún con el dictador vivo, por la muerte de un sospecho cuando éste estaba en custodia policial. Recordemos que el indulto sólo se da a las personas que han sido declaradas culpables de algo, con lo que no es muy complicado atar cabos.

Ahora este policía usa las famosas #LeyesMordaza para intentar silenciar a uno de los medios de prensa que no están bajo el control del estado y el poder económico. No la denuncian porque se haya inventado la historia, sino por sacarla a la luz, pues el indulto es público y se puede encontrar en el BOE de la época. La denuncian para que no se evidencie, más aún, que la policía del franquismo sigue ahí, que no hubo depuración de responsables y cómplices de la dictadura, que no hubo transición sino una mera transacción.

Desde este sindicato queremos hacer pública nuestra solidaridad con Verónica y todas sus compañeras y compañeros del medio Izquierda Diario y extenderla a todos los periodistas y fotoperiodistas que están sufriendo las leyes represivas del estado por informar de las injusticias que suceden a nuestro alrededor.

Ningún estado ni nadie podrá amordazar jamás la verdad.