Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), denunciamos de manera pública el despido de nuestro compañero Veselin T. V., delegado sindical de CGT en la compañía UTE Áreas Infantiles Madrid.
Este despido, llevado a cabo el 25 de octubre de 2024, apenas 16 días después de la fundación de la Sección Sindical de CGT en la empresa el 9 de octubre, representa, en nuestra opinión, una evidente e injustificable acción de persecución sindical.
El compañero Veselin T. V. ejerciendo de manera legítima sus derechos sindicales, pidió a la empresa información esencial para proteger los intereses de las trabajadoras y trabajadores, como el informe financiero y la evaluación de riesgos en los puestos de trabajo.
Su despido solo puede interpretarse como un esfuerzo por sancionar e intimidar cualquier clase de organización sindical dentro de la empresa, en un acto que infringe el derecho a la libertad sindical y busca impedir que las trabajadoras obtengan información acerca de sus condiciones de trabajo.
Desde CGT no toleraremos que estos hechos queden sin castigo. Exigimos la readmisión inmediata del compañero Veselin T. V., y no vamos a detener nuestra lucha por los derechos de las trabajadoras.
Este despido no es simplemente una injusticia hacia nuestro representante sindical, sino un esfuerzo inadmisible de infundir temor entre las trabajadoras.