En el último año se ha vivido una situación muy difícil en la Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT, a cuenta de actuaciones de personas vinculadas al sindicato de Transportes y Comunicaciones que han terminado con la desfederación de dicho sindicato de la CGT.
 
Durante los últimos meses de este proceso algunas secciones sindicales, y su afiliación a título personal, han emprendido el camino de cambiar de sindicato para seguir perteneciendo a la CGT. Como marcan nuestros estatutos confederales, en el territorio en el que no hay constituido un sindicato de cierto ramo o sector industrial, su afiliación debe hacerse por medio de los sindicatos únicos, de oficios varios o de actividades diversas. En este tiempo han sido varias las secciones sindicales que se han venido en su totalidad y otras de forma mayoritaria. Entre estas compañeras y compañeros que han decidido seguir formando parte de la CGT están las secciones de Abai y Covisian del sector de telemarketing, Iberia del sector aéreo, Renfe y Adif del sector ferroviario y Telefónica del sector de comunicaciones. 
 
Desde el sindicato estamos trabajando con esta nueva afiliación para que se organicen como sectorial dentro del encaje orgánico que les corresponde y facilitándoles toda la ayuda que les podemos dar. Nos alegra además que estas afiliaciones están suponiendo la entrada al sindicato de gente participativa y con ganas de trabajar por el bien común. Este incremento de la militancia va a ser sin duda una ayuda al sindicato y un buen ejemplo para las compañeras y compañeros que llevamos más tiempo afiliadas y militando dentro de Oficios Varios.
 
Sed muy bienvenidas todas.