Tu mayor amigo DÍCE que cuida de tus mayores, pero NO DEJA de maltratar a sus trabajadoras

Cinthia es la delegada de la sección sindical del sindicato de oficios varios de CGT de Madrid en la empresa “Tu mayor amigo”. Lleva realizando acción sindical desde hace años en la empresa como delegada de la sección sindical. El 19 de mayo fue a una mediación con la inspección de trabajo y la empresa por una extensa serie de irregularidades que comete la empresa y de la que ya hablamos hace poco. Pocos días después tuvieron una segunda reunión, a instancia de la inspecctora de trabajo, para que la empresa indicara cómo pensaba subsanar y corregir todas las ilegalidades denunciadas. Esta semana, primera de junio, la empresa, lejos de tratar de arreglar el problema, ha anunciado una sanción "grave" contra Cinthia por adelantar la atención a una usuaria y por no llevar el uniforme de trabajo estando en la calle.

Concentración Tu Mayor Amigo

Ese mismo día varias compañeras, trabajadoras de "Tu mayor amigo” eran convocadas a una formación. En dicha formación una responsable de la empresa les intentó convencer para que firmaran unas modificaciones voluntarias de contrato indicando que si no la empresa tenía que cerrar porque no podían cumplir con el Convenio, dando a entender que se quedarían en la calle las trabajadoras.

Pedimos que se convoque a licitación si la empresa no puede hacerse Cargo de las trabajadoras para que otra si lo haga respetando sus derechos.

Os animamos a participar en la concentración de apoyo a nuestra compañera Cinthia frente al Ayuntamiento de Guadarrama el próximo sábado 19 de junio a las 12:00 del medio día [mapa].